sábado, 27 de octubre de 2007

OCHA LANZA RED HUMANITARIA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

26 de octubre, 2007 La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) anunció hoy el lanzamiento de una Red Regional Humanitaria para América Latina y el Caribe.

El anuncio se hizo durante el Simposio Mundial sobre Manejo de Información Humanitaria que se celebra en Ginebra.

Gracias a esta red, las organizaciones y sus socios humanitarios tendrán un acceso más fácil a la copiosa información sobre desastres naturales y emergencias complejas en América Latina y el Caribe a través de un sitio web en español, www.redhum.org.

Uno de los objetivos del Redhum es proporcionar un acceso fácil y sistematizado a información humanitaria de calidad y actualizada que permita una mejor preparación y respuesta en caso de un desastre.

El sitio proporcionará, entre otras cosas, los últimos informes sobre la situación de emergencia, el calendario de actividades, la lista de contactos en línea de Quién está Haciendo Que y Dónde (3W), mapas y vacantes.

Redhum también permitirá mejorar prácticas en términos de capacidad de respuesta de los socios a través de la difusión oportuna y transparente de información sobre todas las emergencias humanitarias.

Redhum es una iniciativa interinstitucional que se elaboró con la Secretaría para el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y el Centro Regional de Información sobre Desastres para América Latina y el Caribe (CRID).

Por el momento, un equipo de oficiales de información del Redhum trabaja en las sedes de las autoridades nacionales en Centroamérica para facilitar el intercambio de información, reforzar la red de socios humanitarios y fortalecer las capacidades nacionales. La contratación de oficiales para América del Sur y el Caribe proporcionará una mejor cobertura para el 2008.

Tomado de: ONU


No hay comentarios: