miércoles, 17 de octubre de 2007

DEBATEN SOBRE EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN UNESCO


DEBATEN SOBRE EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN UNESCO

16 de octubre, 2007 Más de 2.000 participantes, entre ellos ministros y mandatarios, se reúnen a partir de hoy en Paris para la 34 Conferencia General de la UNESCO.

Uno de los temas centrales de la reunión será el de educación y desarrollo, para lo cual fueron convocados a una mesa redonda ministros de educación de más de 80 países.

Las autoridades discutirán cuestiones como la inversión en los distintos niveles de enseñanza, o la participación del sector privado en los sistemas educativos y su vinculación con el mercado de trabajo.

De esa manera, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, busca destacar los efectos positivos que tiene la educación en el crecimiento económico de las naciones.

Además, el encuentro entre ministros tiene por objetivo determinar cuáles son las mejores prácticas educativas en los países menos desarrollados y proporcionar una plataforma para la cooperación en el ámbito de la educación de calidad.

En la Conferencia General de la UNESCO, que se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre, participarán varios jefes de Estado entre ellos los presidentes de Bolivia y Paraguay.

Tomado de: ONU

No hay comentarios: