11 de octubre, 2007 El presupuesto mundial destinado a la educación se concentra en un número reducido de países y existen brechas enormes entre el gasto nacional de un Estado a otro en este renglón, según informó
El Compendio Mundial de
Según este estudio, que recopila datos de más de 200 países, el gasto en educación de las naciones subsaharianas representa el 2,4% de los recursos públicos mundiales asignados a los sistemas educativos pese a que en esa región vive cerca del 15% de la población mundial en edad escolar.
En cambio, en Estados Unidos, donde vive el 4% de los niños y jóvenes del mundo, el presupuesto dedicado al sector de la educación representa 28% del gasto mundial. Este elevado porcentaje se debe al gran número de alumnos que cursan estudios universitarios en ese país y al costo relativamente elevado de dichos estudios.
Según el documento, Estados Unidos es el país que más invierte en educación, con un presupuesto que casi iguala la suma del gasto de todos los gobiernos de seis regiones del mundo: África Subsahariana, América Latina y el Caribe, Asia Central, Asia Meridional y Occidental, los Estados Árabes, y Europa Central y Oriental.
Asia Oriental y el Pacífico es la región que sigue a Norteamérica y Europa Occidental en gasto educativo.
Por su parte, América Latina y el Caribe asignan a la educación recursos correspondientes al 9% del gasto mundial en este rubro.
Tomado de: ONU
No hay comentarios:
Publicar un comentario