lunes, 22 de octubre de 2007

MILES DE PERSONAS SE REBELAN CONTRA LA POBREZA


Más de cuarenta ciudades del Estado se movilizaron este fin de semana para denunciar la pobreza en el mundo y para reclamar a los políticos que cumplan los Objetivos del Milenio.

Redacción Canalsolidario.org (22/10/2007)
'Contra la pobreza, rebélate' fue el lema que corearon las decenas de miles de personas que salieron a las calles de más de cuarenta ciudades españolas para pedir al Gobierno más hechos y menos palabras contra las desigualdades y las injusticias que afectan a más de 800 millones de personas.

Sindicatos, ONG y movimientos ciudadanos alzaron sus voces para pedir a los Gobiernos e instituciones que cumplan sus compromisos y adopten las medidas necesarias para que se alcancen los 0bjetivos del Milenio (ODM) aprobados por la ONU en 2000.

La manifestación más multitudinaria tuvo lugar en Madrid, convocada por el millar de organizaciones que componen la Alianza Española contra la Pobreza, congregó a decenas de miles de asistentes, según cifras de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Arrancó el domingo al mediodía en la madrileña plaza de Cibeles y culminó en la Puerta del Sol, donde los organizadores leyeron el manifiesto de la campaña. Durante el recorrido, se portaron ocho banderas blancas, simbolizando los ocho ODM, que fueron firmados por 189 jefes de Estado y que continúan incumplidos.

El Gran Wyoming y Beatriz Montañez leyeron el manifiesto reivindicativo en el que se destacó que los gobiernos de los países “desarrollados” no cumplen sus promesas. “Ni han aportado los 6.000 millones de dólares anuales comprometidos para lograr la educación primaria universal, y la lucha contra el VIH/SIDA en África Subsahariana sólo ha recibido el 60% de los fondos prometidos”, señalaron.

Tomado de Canalsolidario.org

No hay comentarios: