viernes, 5 de octubre de 2007

RECONOCE LA UNAM A LAS MEJORES TESIS DOCTORALES EN CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES


· Mediante el Premio IIM-UNAM, Certamen Nacional 2007, para estimular la formación de recursos humanos de alta calidad en esta área

· René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica, señaló que con este concurso el Instituto ofrece estímulos a los mejores trabajos en dicho campo

· Luis Enrique Sansores, director del IIM, precisó que los estudiantes son elemento esencial del quehacer universitario

El Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la Universidad Nacional otorgó –por decimosegunda ocasión– el Premio IIM-UNAM, Certamen Nacional 2007, cuyo propósito es estimular la formación de recursos humanos de alta calidad en el Área de Ciencia e Ingeniería de Materiales.

Durante el acto, René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica, señaló que con este concurso el Instituto ofrece estímulos a las mejores tesis doctorales en dicho campo, y en esta ocasión fueron conferidos a egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Asimismo, Luis Enrique Sansores, director del IIM, precisó que los estudiantes son elemento esencial del quehacer universitario y la enseñanza especializada, que constituye la función sustantiva de la Universidad.

Acompañado por Tatsuo Akachi Miyazaki, coordinador de Recursos Humanos de esta entidad universitaria, señaló que “los jóvenes son el futuro del país y para este Instituto es un placer estimular la calidad de su formación”.

Este certamen convoca a quienes hayan obtenido el doctorado en los últimos años para concursar por el premio a la mejor tesis doctoral en dicho ámbito.

En esta edición, Erika Bustos Bustos, quien participó con la obra Diseño, construcción y caracterización de superficies modificadas organizadamente con dendrímeros PAMAM y compuestos electro y foto-activos, obtuvo el primer lugar del concurso, cuyo premio consiste en un diploma y un estímulo económico, que se extiende al director del trabajo.

La estudiante realizó su licenciatura en Ingeniería Ambiental, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria del IPN, y su doctorado en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica en Querétaro.

A su vez, Víctor Tapio Rangel Kuoppa –egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN, y cuyo doctorado lo efectuó en Helsinki University Technology, Finlandia– concursó con la obra Electrical characterization of nitrogen containing III-V semiconductors, por la que obtuvo segundo lugar.

Este certamen es nacional y sus participantes pueden ser mexicanos o extranjeros. El requisito para los primeros es haber obtenido su grado en cualquier universidad del mundo, y para los foráneos haberse graduado en una institución mexicana.

Tomado de: UNAM

Visita:

www.sabersinfin.com

No hay comentarios: