martes, 23 de octubre de 2007

JERINGAS SIN ESTERILIZAR CAUSAN 1,3 MILLONES DE MUERTES AL AÑO, INDICA LA OMS

23 de octubre, 2007 El uso de jeringas no esterilizadas causa la muerte de 1,3 millones de personas y tiene un costo económico de 535 millones de dólares cada año, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de una reunión de tres días que inicia hoy en Ginebra para estudiar estrategias que garanticen la compra y utilización de agujas esterilizadas por parte de las autoridades de salud de los países, la OMS recordó que las inyecciones con jeringas sin desinfectar favorecen la propagación de diversas enfermedades graves.

Fadela Chaib, portavoz de la OMS, señaló que anualmente se suministran 6.000 millones de inyecciones con agujas no esterilizadas o usadas, y afirmó que esto provoca el 33% de los casos nuevos de hepatitis B y dos millones de infectados con el virus de la hepatitis C.

Del mismo modo, esta práctica inadecuada genera el 5% de los nuevos contagiados con el VIH-SIDA, agregó Chaib.

En la reunión inaugurada hoy, expertos y representantes del sector médico de todo el mundo también discutirán cómo alentar a los fabricantes de jeringas a reducir los precios y cómo impulsar la capacidad de producir agujas de los países en desarrollo.

Del mismo modo, debatirán propuestas para la transferencia de tecnologías de esterilización baratas y seguras a los países de renta baja.

Tomado de: ONU

Visita:

www.sabersinfin.com

No hay comentarios: