martes, 9 de octubre de 2007

REALIZARÁ BUAP FORO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECOLOGÍA

Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP, informó que en noviembre, la Universidad convocará a un gran foro nacional para promover la defensa de la Ecología, con el apoyo de diversos organismos y sectores sociales interesados en la problemática del medio ambiente.

“Este foro será para discutir y debatir propuestas, queremos que los investigadores y las universidades del país asuman su responsabilidad en esta tarea, los universitarios podemos hacer mucho, en nuestro caso, con la participación de casi 60 mil estudiantes”, mencionó.

Añadió que el Foro tendrá la participación de expertos relacionados con el tema de la ecología y desarrollo sustentable, de organizaciones sociales que están involucradas en la protección del medio ambiente.

“Seguramente estaremos abordando las investigaciones que se realizan en distintas universidades, como la BUAP, donde tenemos dos mega proyectos enfocados al cuidado del agua y del medio ambiente; lo más importante es convocar a instituciones y personalidades del mundo académico, de la vida pública y social que estén comprometidos y que puedan tener un efecto multiplicador para generar una opinión publica que favorezca las mejores condiciones para el planeta”, abundó.

El Rector Agüera Ibáñez comentó también que cada año, la Máxima Casa de Estudios entregará un Doctorado Honoris Causa al personaje o la institución que promuevan la protección del medio ambiente en la esfera nacional o internacional; “tenemos que ser muy creativos para generar espacios de discusión pero también elementos que motiven y estimulen a que todos hagan su mayor esfuerzo”, dijo.

Al referirse a la visita de Al Gore, expresidente de Estados Unidos de Norteamérica y uno de los más destacados ambientalistas a nivel mundial, señaló que con su conferencia se logró llamar la atención de la sociedad poblana, que manifestó caras de preocupación al salir del evento.

“Después de este evento nos queda muy claro que no es un asunto del mañana, es un asunto del presente; una opinión compartida de todos es que hay que defender y proteger a este planeta si queremos que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos disfruten un mundo en equilibrio”, concluyó.

Tomado de: BUAP

Visita:

www.sabersinfin.com

No hay comentarios: