viernes, 12 de octubre de 2007

OCHA ORGANIZA REUNIÓN SOBRE APROVECHAMIENTO DE TECNOLOGÍA EN TAREAS HUMANITARIAS


11 de octubre, 2007 Más de 250 profesionales del trabajo humanitario se darán cita en Ginebra del 22 al 26 de octubre para analizar cómo aprovechar mejor las nuevas tecnologías y sistemas de información en las operaciones humanitarias que se llevan a cabo en todo el mundo.

El foro, auspiciado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), también evaluará los avances alcanzados en los últimos cinco años, tras la celebración de un simpósium sobre el tema que sentó algunos lineamientos para mejorar la labor de asistencia a las poblaciones necesitadas mediante el uso de la tecnología.

Delegados de la ONU, de distintos gobiernos y de organizaciones no gubernamentales, así como científicos, académicos y representantes de medios de comunicación y del sector privado estudiarán una amplia gama de temas orientados a agilizar las respuestas a emergencias humanitarias valiéndose de los sistemas de información más modernos.

El programa del evento también incluye debates sobre el impacto de la información masiva en la comunidad humanitaria y sobre las maneras de comunicarse con las poblaciones afectadas por situaciones de urgencia.

Entre los participantes en la reunión se cuentan el titular de OCHA, John Holmes, los coordinadores humanitarios en Iraq y Afganistán, y periodistas de Al Jazeera.

Tomado de: ONU

Visita:

No hay comentarios: