viernes, 19 de octubre de 2007

ONU Y MTV SUBASTAN OBRAS PLÁSTICAS A FAVOR DE DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO

19 de octubre, 2007 La ceremonia de los premios MTV en México sirvió de telón de fondo para una muestra de obras plásticas que representan los derechos humanos.

El proyecto “Libera Tu Lengua” es una colaboración de la ONU y MTV que pretende impulsar entre los jóvenes de América Latina el conocimiento de los derechos humanos.

En la iniciativa participaron doce artistas de diversos países de la región, que utilizaron la lengua humana como punto de partida para expresarse visualmente.

Amerigo Incalcaterra, representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en México, destacó el poder de las imágenes en esta campaña.

Explicó, por ejemplo que la representación de uno de los artistas de una lengua con espinas transmite el mensaje de la necesidad de liberar la lengua de todas las ataduras que no permiten la libre expresión.

El próximo domingo concluye una subasta de las obras que beneficiará al Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco Vitoria”, cuya misión primaria es defender los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tomado de: ONU

Visita:

No hay comentarios: