miércoles, 31 de octubre de 2007

IX CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Con el lema "De Sonora a Yucatán 10 años después", más de tres mil personas, entre investigadores, académicos y estudiantes de todo el país así como de Brasil, Chile, Estados Unidos, Argentina, Francia y España, se reunirán en Mérida del 5 al 9 de noviembre para participar en el IX Congreso Nacional de Investigación Educativa cuyo programa contempla más de 900 actividades.

En conferencia de prensa, la IQ María Elena Barrera Bustillos, directora de la Facultad de Educación de la UADY, manifestó que en este evento se realizarán 20 conferencias magistrales, 11 mesas de diálogo, 65 simposios, 23 cursos, 64 presentaciones de libros así como feria de libros y actividades culturales.

Destacó que en el marco del congreso habrá actividades con invitados especiales. Entre estas precisó diálogos y conferencias magistrales con ponentes nacionales y extranjeros así como 9 reuniones de redes educativas. En total -precisó la directiva universitaria-, esperamos una asistencia de 1,735 asistentes y 1,495 expositores.

El maestro Carlos Alonzo Blanqueto, coordinador general del congreso, dijo por su lado que esta actividad se realizará de manera conjunta con el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y recordó que su objetivo es difundir en la sociedad los resultados de las investigaciones en el área educativa.

Detalló que las 219 ponencias registradas abordarán 16 áreas temáticas, entre estas Historia, Filosofía, Teoría y Campo de la Educación, conocimientos disciplinares relacionados con la didáctica y la política educativa así como con la administración en la gestión.

La inauguración del Congreso se realizará el martes 6 de noviembre a las 16 horas en el Teatro José Peón Contreras y será transmitida en simultáneo al Teatro Felipe Carrillo Puerto y al auditorio Manuel cepeda Peraza del edificio central de la UADY.

El acto inaugural estará a cargo de la Lic. Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y como invitados se espera la presencia de autoridades estatales, federales, municipales y desde luego, de nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Yucatán.

Texto: Maricruz Cruz Sánchez

Fotos: Marcial Heredia.

Diseño: Abelardo Pérez Caballero.

Fuente: Universidad Autónoma de Yucatán


Visitar:

No hay comentarios: