miércoles, 17 de octubre de 2007

ANUNCIAN CREACIÓN DE BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL


17 de octubre, 2007 La UNESCO y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo en Paris para la creación de una Biblioteca Digital Mundial.

La nueva entidad digitalizará materiales excepcionales y raros procedentes de bibliotecas e instituciones culturales del mundo entero, que serán difundidos gratuitamente en Internet. Estos incluirán manuscritos, mapas, libros, partituras musicales, grabaciones sonoras, filmes, grabados y fotografías.

El prototipo de la biblioteca ya se encuentra en ensayos en la sede de la UNESCO ante los delegados de los 193 Estados miembros de la organización que participan en su Conferencia General esta semana.

El modelo funciona en las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas –árabe, chino, español, francés, inglés y ruso y también en portugués y cuenta con un sistema de navegación y búsqueda por lugar, fecha, tema e institución participante.

La UNESCO dijo en un comunicado que la iniciativa obedece al propósito de promover el entendimiento entre las naciones y las culturas, de incrementar la calidad y diversidad de los contenidos culturales en Internet, y de fomentar la erudición.

Tomado de: ONU

Visita.

No hay comentarios: