martes, 16 de octubre de 2007

PRESENTA MUSEO UNIVERSITARIO LA OBRA DE SEIS ARTISTAS PLÁSTICOS

El Museo Universitario Interactivo “Casa de los Muñecos’’ de la BUAP presenta la exposición “Miradas en Comunión”, que contiene obras de importantes pintores que han trascendido el espacio natal y han logrado un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, y ellos son: Federico Silva, José Villalobos, Germán Venegas, José Lazcarro, Gerardo Ramos Brito y Raymundo Sesma.

Al inaugurar la muestra, el Maestro Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP, destacó que la función que ahora tiene este Museo, es ser un espacio para albergar a todos los artistas poblanos, mexicanos y de otros países.

Ahora dijo, se complace en presentar la obra de los artistas plásticos con una exitosa trayectoria que brindan la oportunidad de verlos en comunión y conocer de su propuesta plástica; además de reconocer el esfuerzo del Periódico Síntesis por su colaboración.

Por su parte, Mariano Morales Corona, Director del Periódico Síntesis, afirmó que la calidad de la obra de estos artistas son de un nivel extraordinario, lo que muestra el por qué de su reconocimiento; son creadores que lo mismo hacen diseño urbano, arquitectura, muralismo, arte cinético y otros aspectos artísticos que muestran que su paso por esta disciplina es muy variada.

Al hablar de cada uno de los exponentes, dijo que tienen como coincidencia, que todos tienen obra original y en esta ocasión muestran una de sus facetas, que es la pintura.

De Federico Silva, destaca el políptico que cubre más de siete metros del muro que alberga su obra, que ha sido expuesta en diferentes lugares como parte del recorrido que realizó con otros premios nacionales de arte en el 60 aniversario de Bellas Artes y tiene una serie de murales en diversas partes del país.

Una de la obras de José Villalobos es el Mural “Rojo Tezontle” que alberga el Hotel Sheraton de la Alameda del Distrito Federal y que Raquel Tibol retó a hacer ese mismo trabajo en visiones minimalistas, resaltó Morales Corona

Germán Venegas, ha participado en 140 exposiciones nacionales e internacionales y ha sido ganador de varios premios y enfocado en Tiziano, muestra el desollamiento de un fauno transitar desde la visión neoclásica hasta la sensación pictórica casi pura.

José Lazcarro Toquero, Profesor Emérito de la UDLA, galardonado con el premio Quetzal en Puebla y exposiciones en Bellas Artes, Roma Italia, Québec y otras, presenta una “pintura en la que usa todos los negros posibles, hasta el propio negro de su ausencia”, abundó el Director de Síntesis.

Gerardo Ramos Brito, ha presentado una gran cantidad de exposiciones nacionales e internacionales. Su obra se conoce en ciudades de Suiza, Estados Unidos, Italia, España y naturalmente México, donde muestra “un dominio pleno de la técnica para hacer esa pintura blindada”, abundó.

Finalmente de Raymundo Sesma, recordó es el único artista mexicano que ha logrado exponer en la Bienal de Venecia y ha expuesto en Dinamarca, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Republica Checa, y México, entre otros países. En su obra reconstruye los paisajes urbanos, para crear nuevas aportaciones sociales.

Esta exposición se mantendrá en las salas del Museo Universitario Interactivo Casa de los Muñecos, ubicado en la 2 Norte 2, hasta el 7 de noviembre de 2007.

Tomado de: BUAP

Visita:

www.sabersinfin.com

No hay comentarios: