04 de octubre, 2007 Para satisfacer la demanda de docentes en la educación, en muchos países se ha instalado la tendencia de contratarlos bajo condiciones desfavorables con respecto a las de los funcionarios públicos y este fenómeno afecta la calidad de la educación, advirtió hoy
Muchas veces estos maestros son voluntarios, profesores comunitarios, auxiliares de la comunidad o padres, que pueden cumplir con las funciones de un docente pero que, por lo general, poseen menos instrucción que sus colegas profesionales.
Si bien, la medida contribuye a resolver temporalmente la escasez de maestros, puede tener un impacto negativo tanto en la calidad de la enseñanza como en la situación laboral del sector.
La OIT instó a los países a resolver el problema de la falta de profesores con estrategias a largo plazo.
Propuso ir retirando progresivamente a estos maestros, al tiempo que se adoptan medidas para mejorar su calificación y estímulos adecuados para asegurar la retención de los más competentes.
La OIT estima que será necesario incorporar 18 millones de maestros para satisfacer la exigencia de educación de niños, jóvenes y adultos para el 2015, y cumplir con la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
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