lunes, 10 de marzo de 2008

SIETE UNIVERSIDADES, ENTRE ESTAS LA UADY, REALIZARÁN ESTUDIOS SOBRE LA MIEL


Académicos de 7 universidades de México, Estados Unidos y Canadá acordaron iniciar este año una profunda investigación sobre la miel; abarcando los aspectos de producción, distribución y exportación.

Lo anterior, se informó en el marco de una reunión que este jueves sostuvieron representantes de la University of Central Arkansas, Nicholls State University (Estados Unidos), Universite de Moncton, Universite de Mount Allison, Universite Saite-Anne (Canadá) y las universidades de Colima y Autónoma de Yucatán (UADY).

En este evento realizado en el edificio central de la UADY con la presencia del rector de esta institución, Alfredo Dájer Abimerhi, se indicó que el proyecto se denominará "Comercio Justo" y la coordinación estará a cargo de académicos y especialistas de la Facultad de Contaduría y Administración de la universidad pública yucateca.

-Entre las actividades que realizaremos este año destaca la formación de equipos de investigación, explicó Jorge Basulto Triay, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY quien abundó que una vez concretado este objetivo se involucrarán estudiantes locales de varias áreas del conocimiento.

-El proyecto -reiteró- abarcará tres vertientes: el aspecto productivo, los canales de distribución y la exportación.

Detalló que durante 2008 se diseñarán los marcos de referencia para la realización del estudio y será en el primer semestre de 2009 cuando den comienzo de manera formal los estudios correspondientes.

Es importante señalar que las 7 instituciones antes mencionadas forman parte de un consorcio creado hace 4 años. Se dijo que el objetivo que dio origen a esta agrupación de universidades fue la movilidad de estudiantes situación que posteriormente se amplió a los académicos y ahora se enfoca a la investigación aplicada.

Créditos: Universidad Autónoma de Yucatán (www.uady.mx)

No hay comentarios: