miércoles, 5 de marzo de 2008

PRESENTA IPN SU CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR AL NIVEL SUPERIOR 2008-2009

El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer la Convocatoria para el Proceso de Admisión Escolar al Nivel Superior 2008-2009, en el cual podrán participar estudiantes que estén por concluir su bachillerato y egresados de ciclos escolares anteriores –del IPN u otras instituciones educativas con reconocimiento de validez oficial de estudios-, que deseen cursar alguna de las 62 carreras que ofrece el IPN en 25 escuelas, centros y unidades.

A partir de hoy y hasta el 24 de marzo, los aspirantes podrán obtener la Solicitud de Registro en la página de Internet de esta casa de estudios (www.ipn.mx), en la que incorporarán sus datos personales.

En la convocatoria se definen los detalles referentes a los requisitos, las condiciones y las fechas en que se cumplirá cada una de las etapas del Proceso de Admisión Escolar al Nivel Superior 2008-2009, así como algunas líneas de orientación para los aspirantes respecto a la elección de las carreras.

El 24 y 25 de mayo se aplicará el examen de admisión en las diversas instalaciones del Politécnico, ubicadas en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos. El IPN proporcionará los materiales necesarios para presentar el examen. Los resultados serán dados a conocer el 22 de julio, a través de la página de Internet de esta casa de estudios.

Cabe señalar que de los 62 programas académicos de nivel superior que ofrece el IPN, 51 están certificados por su calidad y excelencia por organismos de evaluación externa. Las carreras de licenciatura que ofrece el Politécnico corresponden a tres áreas de conocimiento: Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Las 25 escuelas, centros y unidades de nivel superior de esta casa de estudios cuentan con una planta docente de calidad y con aulas, talleres y laboratorios equipados, además de espacios culturales y deportivos que permiten otorgar una educación integral. Los estudiantes cuentan con un sistema de becas de apoyo para los jóvenes de escasos recursos y alto desempeño académico.

El Politécnico –institución rectora de la educación superior tecnológica de México- pone a disposición de sus estudiantes dos Centros Nacionales de Lenguas Extranjeras en Zacatenco y Santo Tomás, y un sistema bibliotecario integrado por 68 unidades, además de centros de Apoyo a Estudiantes y Polifucionales, que permiten a los estudiantes la realización de actividades extra-clase y de autoaprendizaje, investigación, elaboración de tareas y registro de trámites escolares.

En sus diferentes escuelas, centros y unidades, el IPN realiza investigación básica y aplicada, además de desarrollos tecnológicos en áreas estratégicas para el país, tales como: Salud, alimentación, vivienda, telecomunicaciones, energía, cómputo, medio ambiente e infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima, entre otras. Esta casa de estudios forma profesionales con compromiso social y capacidad para contribuir con su trabajo a la solución de los problemas nacionales.

Créditos: Instituto Politécnico Nacional (www.ipn.mx)

No hay comentarios: