jueves, 6 de marzo de 2008

PRESENTAN GANADORAS DEL CONCURSO DE CUENTO “MUJERES EN VIDA”

El relato “Animal Nocturno”, escrito por Odette Alonso Yodú, de la ciudad de México, que participó con el seudónimo Serafina Pékkala, fue el ganador del XII Concurso de Cuento “Mujeres en Vida”, organizado por el Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El segundo lugar lo obtuvo el trabajo titulado “Emperatrices”, escrito por Itzel Guevara del Ángel, de Xalapa, Veracruz, quien participó con el seudónimo Sabina.

El tercer lugar se otorgó a “Soy Marina”, de Claudia Cecilia Lartigue Baca, de México, D. F. con una mención honorífica para el cuento “Princesa Valiente”, de Ivonne Rebeca Cervantes Corte, también del Distrito Federal, quien participó con el seudónimo Constanza.

La coordinadora del Centro, María del Carmen García Aguilar, informó que en esta edición se recibieron 77 cuentos participantes, de escritoras residentes en los estados de Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Puebla y del Distrito Federal.

Por doce años consecutivos, el Centro de Estudios de Género ha organizado el concurso de cuento “Mujeres en Vida”, que ha ido incrementando su aceptación entre escritoras, no sólo del estado y la región, sino también de otras zonas del país.

La maestra García Aguilar, dio a conocer que en este año los cuentos participantes giraron alrededor de diversas temáticas como violencia hacia las mujeres, sexual y física; el cuerpo femenino, libertad sexual y maternidad; y superación académica y personal, en especial, mujeres rurales que emigran a la ciudad para estudiar o trabajar.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

No hay comentarios: