viernes, 28 de marzo de 2008

PRIMERA EXPO MOVILIDAD ADÉMICA EN EL IPN

Con el objetivo de difundir las oportunidades, apoyos y becas que organismos y agencias de cooperación internacional ofrecen para estudiar en México y en el extranjero, el Instituto Politécnico Nacional realizará la Primera Expo Movilidad Académica, a la cual podrán asistir la comunidad politécnica y estudiantes de los niveles medio, superior y posgrado de otras instituciones educativas del país.

En la Exposición participarán agencias de cooperación internacional de Francia, Japón, España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, las cuales brindarán al público interesado la información necesaria para realizar estudios de idiomas, licenciatura y posgrado en instituciones especializadas.

En el marco del evento, se impartirán conferencias relacionadas con los programas de intercambio académico, las cuales incluirán los temas de: Admisión, Investigación, Financiamiento, Estancias y Becas, entre otros.

Entre las instituciones educativas y agencias de cooperación académica que participarán en la Primera Expo Movilidad Académica, destacan: Santander Universia, Education USA, Edu France, Consejo Británico, Fundación Carolina, Fundación Beca, Centro de Educación Canadiense, Becas Fullbright-García Robles, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón (JICA), Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), Oficina de Apoyo a la Educación en Holanda (NESO) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Cabe señalar que este es el primer esfuerzo que realiza el IPN para organizar una feria en la que se ofrezca al estudiante politécnico y de otros sistemas educativos, información sobre las opciones de formación en ambientes culturales de otras naciones. Mediante la Primera Expo Movilidad Académica se contribuye a impulsar las acciones de internacionalización que lleva a cabo esta casa de estudios.

En el marco del evento, la Directora de Intercambio Académico de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Verónica Bejarano, impartirá la conferencia “Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales para México”. Además, representantes de las diversas agencias de cooperación académica de las naciones participantes ofrecerán ponencias sobre los beneficios que aportan las instituciones educativas extranjeras.

La exposición se llevará a cabo del 1 al 3 de abril, a partir de las 11:00 horas, en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial, ubicada en avenida Wilfrido Massieu s/n, colonia Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero (a un costado del Planetario “Luis Enrique Erro” del IPN).

Créditos: Instituto Politécnico Nacional (www.ipn.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

No hay comentarios: