sábado, 15 de marzo de 2008

EL LIDERAZGO SE FORMA A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA

Con la intención de desarrollar las habilidades latentes del individuo en el área social, con implicaciones en lo administrativo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Facultad de Psicología realizó su taller de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

El maestro José Garrido Sánchez, organizador del taller, explicó que para un psicólogo, el liderazgo se va desarrollando a través de los años, y con el tiempo esta habilidad acarrea grandes beneficios para el individuo en la toma de decisiones en su vida.

El taller de liderazgo, estuvo dirigido a estudiantes de Psicología y de carreras afines al área de la administración y para todos aquellos que buscan incrementar sus posibilidades en el trabajo y otros ámbitos.

El evento fue organizado por el Departamento de Educación Continua de la Facultad de Psicología, a cargo el maestro Víctor Manuel Galindo Flores.

“La finalidad del taller es la de exponer los elementos para desarrollar dicha capacidad, basándose en teorías sobre la necesidad del ser humano y la toma de decisiones, el liderazgo en las organizaciones, los procesos y técnicas para la motivación individual y el desarrollo de habilidades” indicó.

El taller es dirigido por el economista Alexis Codina Jiménez, del Centro de Estudios de Técnicas de Dirección de la Universidad de la Habana, ganador del Premio Nacional de Economía 2006 en Cuba, y autor de diversos libros sobre las ciencias administrativas, con talleres gerenciales y conferencias magistrales en diferentes países.

Codina Jiménez dio a conocer en qué consiste el liderazgo en las organizaciones, cómo identificar atributos y comportamientos de un liderazgo efectivo, e identificar procesos y técnicas para desarrollar estas habilidades.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

No hay comentarios: