Se trata de Jesús Alejandro Xospa Ramírez, Allan Morales Sandoval, Luis Fernando Ramírez Hernández, Luis Miguel Ramírez Jiménez y Víctor Manuel Guzmán Rojas, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 15, “Diódoro Antunez Echegaray”, quienes actualmente trabajan en la constitución de una microempresa para comercializar su producto.
Al respecto, los alumnos destacaron que esta golosina aunque puede ser consumida por adultos, está más dirigida a los niños, ya que son más propensos a sufrir padecimientos de garganta y en la mayoría de los casos se resisten a tomar algún tipo de medicamento o jarabe para atender su problema de salud.
Jesús Alejandro Xospa Ramírez explicó que la tos es una contracción espasmódica repentina y a veces repetitiva de la cavidad toráxica que resulta en una liberación violenta del aire de los pulmones produciendo un sonido característico que cuando es muy severo puede incluso causar vómito o ataques repetitivos de tos, ya que es difícil de controlar.
“Por ello el proyecto consiste en la elaboración de un producto innovador, agradable a la vista y al paladar que proporciona una sensación de frescura y ataca el problema de manera directa”, acotó Allan Morales Sandoval.
Por su parte, Luis Fernando Ramírez Hernández indicó que de esta manera las personas podrán degustar una deliciosa golosina que ayuda a controlar la tos y a mantener saludable la garganta, ya que contiene un concentrado de jarabe natural a base de extractos de ocho plantas medicinales muy comunes en el país, tales como: Gordolobo, Pulmonaria, Canela y Menta, entre otras.
Finalmente, los estudiantes politécnicos agregaron que el producto ha pasado satisfactoriamente diversas pruebas y se ha presentado en diferentes ferias y exposiciones con muy buena aceptación, por lo que actualmente están trabajando estrechamente con
Créditos: Instituto Politécnico Nacional (www.ipn.mx)
No hay comentarios:
Publicar un comentario