viernes, 4 de enero de 2008

UNESCO PRESENTARÁ DIRECTRICES PARA CAPACITACIÓN DE DOCENTES


04 de enero, 2008 La UNESCO presentará el próximo martes en Londres una serie de directrices para que los docentes utilicen las tecnologías de la información y la comunicación en sus enseñanzas, a fin de mejorar la calidad de la educación.

Las normas serán dadas a conocer durante una Conferencia en la que los ministros del área de todo el mundo analizarán formas de “Hacer evolucionar la capacidad intelectual de los jóvenes”.

Las directrices fueron elaboradas en cooperación con las firmas Cisco, Intel y Microsoft, la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación, y el Instituto Politécnico y la Universidad del Estado de Virginia.

Ayudarán a los encargados de elaborar las políticas de educación y planes de estudios, a definir las competencias que los docentes deben tener para utilizar las tecnologías.

La idea de elaborar estas normas surgió al comprobarse que tener ordenadores en las aulas de clase no garantizaba que los maestros fuesen capaces de transmitir a los alumnos las aptitudes necesarias para el trabajo y la vida diaria en el siglo XXI.

Por lo tanto, se trata de directrices que además de contribuir a mejorar la práctica profesional de los docentes, pretenden la formación de ciudadanos mejor informados y capaces de contribuir al progreso del desarrollo económico y social.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

1 comentario:

AF dijo...

This is a great Blog, very nice. I have a blog.

http://escolalatinocoelho-escolasaudavel.blogspot.com/


Portugal