domingo, 20 de enero de 2008

PONE IPN A DISPOSICIÓN DE SU COMUNIDAD ACADÉMICA MIL 500 LIBROS ELECTRÓNICOS


Con el objetivo de hacer uso óptimo de su infraestructura informática y de los avances tecnológicos en el campo de la información que contribuyan a mejorar las tareas de docencia e investigación, el Instituto Politécnico Nacional puso a disposición de su comunidad académica mil 500 libros electrónicos integrados por tres colecciones de las áreas de Arquitectura y Artes, Negocios y Administración, e Ingeniería.

El Director de Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN, Heberto Balmori Ramírez, aseguró que mediante este esfuerzo institucional para la contratación de este servicio de información vía electrónica, estudiantes, profesores e investigadores podrán acceder desde una computadora a este acervo de conocimientos, lo cual les generará ahorros económicos y de tiempo, ya que no necesitan adquirir los textos o desplazarse a otra institución para consultarlos.

Sostuvo que el Politécnico es una de las instituciones educativas del país que cuenta con mayor número de publicaciones electrónicas y esto ha fortalecido las labores de enseñanza e investigación.

El funcionario indicó que estas publicaciones en línea enriquecen los servicios bibliotecarios tradicionales que ofrece el Instituto, toda vez que ya se contaba con servicios de revistas de investigación electrónicas. Explicó que el Politécnico realizará un esfuerzo para incrementar el número de textos electrónicos y de temas, a fin de que la comunidad politécnica se beneficie con este programa que opera a través de Internet.

Detalló que los libros electrónicos representan para el Politécnico importantes ventajas, ya que permiten un uso ilimitado de descarga, de manera que la comunidad académica podrá tener los ejemplares de manera virtual en sus computadoras e inclusive en sus teléfonos celulares que cuentan con servicio de Internet.

Este nuevo servicio -indicó- da respuesta a una preocupación del IPN por ofrecer más y mejores herramientas que apoyen las tareas escolares y labores científicas que se desarrollan en aulas, talleres y laboratorios, y que permiten a su vez que los jóvenes no vean limitadas sus actividades por falta de acceso a publicaciones de su interés.

El libro electrónico también conocido como eBook es una publicación digitalizada diseñada para el servicio de Internet, por lo que su tamaño, estructura y diseño permiten una cómoda visualización, reducir tiempos de descarga y diversas posibilidades de utilización.

El texto electrónico incorpora todas las ventajas de un archivo electrónico (búsqueda de palabras, inserción de comentarios, ampliación de detalles o subrayado de textos), y la interactividad del formato web (navegación entre páginas, ampliación en línea de temas y bibliografía).

Fuente: Instituto Politécnico Nacional

Ir a: www.sabersinfin.com

No hay comentarios: