miércoles, 16 de enero de 2008

ONU RECONOCE CONTRIBUCIÓN DE ROTARIOS EN COMBATE A LA POLIO

16 de enero, 2008 El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, encomió hoy al Club Rotario Internacional por su contribución a la lucha contra la poliomielitis.

En un mensaje de video a la Asamblea Internacional de esa organización filantrópica que se celebra en San Diego, California, Ban subrayó que cuando se escriba el último capítulo sobre la erradicación de la enfermedad, la participación de los rotarios será destacada como unas de las más espectaculares historias de éxito.

Desde que lanzaron su proyecto global Polio-Plus hace 22 años, los rotarios han aportado más de 500 millones de dólares y más de mil millones de vacunas contra la enfermedad.

En sociedad con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Club Rotario Internacional es reconocido por las Naciones Unidas como el socio principal en los esfuerzos de erradicación del padecimiento.

Según datos de la OMS, en la década de los años 80 mil niños contraían la poliomielitis diariamente en 125 países. En la actualidad, los casos han disminuido en un 99%.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: