La investigación fue efectuada en Pakistán por científicos de
Participaron más de 2000 niños con la enfermedad. Un grupo recibió antibióticos inyectables y permaneció en el hospital, y el otro siguió el tratamiento por vía oral en su casa. Los índices de curación fueron los mismos.
El resultado de este estudio puede traer grandes beneficios a las familias y disminuirá la presión que soportan los sistemas de salud, porque permitirá mejorar la supervivencia infantil y reducir las internaciones hospitalarias de los casos graves.
El siguiente paso, según el doctor Alfred Barlett, Asesor en Supervivencia Infantil de
“Estamos realizando un estudio para aplicar este tratamiento dado por agentes comunitarios de salud, capacitados para diagnosticar neumonía. Con este resultado vamos a poder decir que este tratamiento de neumonía severa, que ya estamos mostrando que es factible al nivel de la casa, puede ser suministrado por agentes comunitarios de salud donde no hay enfermera ni médico”.
La neumonía es la enfermedad más mortífera entre los menores de cinco años. Cada minuto mueren casi cuatro niños a causa de ella.
En los países más pobres, las familias no siembre tienen fácil acceso a los hospitales y muchos pequeños mueren antes de recibir atención profesional.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario