Manuel Bartlett Díaz, exgobernador del Estado de Puebla, consideró necesario que antes de que el Congreso de
Señaló esto durante su visita a
“Abrir la discusión a la sociedad con respecto a la denominada Reforma Energética es algo imperativo, para que los ciudadanos sean escuchados y tomados en cuenta sobre el rumbo que debe tomar la nación”, expresó.
Refirió que no es suficiente que los legisladores sean los únicos que discutan y tomen las decisiones, esto sin consultar a los ciudadanos, porque ellos son quienes resultan beneficiados o desfavorecidos.
Por ello, subrayó que es indispensable y oportuno que durante los próximos meses se inicie un gran debate, esto, luego de que se anunció en días pasado que en este mismo año deberá quedar aprobada esta gran reforma.
De acuerdo con los legisladores federales, de concretarse esta iniciativa se crearán las condiciones que permitan elevar la competitividad del sector energético, así como el saneamiento de las finanzas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin vulnerar la soberanía de este organismo.
Bartlett Díaz, puntualizó que México tiene en PEMEX a una de las empresas más importante del mundo y los mexicanos son los únicos que pueden explotar este recurso, evitando así la intervención de la inversión extranjera.
Asimismo consideró que es en las instituciones de educación superior donde se pueden llevar a cabo los debates, escenarios que permiten realizar análisis profundos sobre las iniciativas que se proponen en el Congreso de
Guillermo Nares Rodríguez, Director de
Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario