lunes, 7 de enero de 2008

BAN ANUNCIA REUNIÓN DE ALTO NIVEL PARA REFORZAR COMPROMISO CON OBJETIVOS DEL MILENIO

07 de enero, 2008 El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que este año destinará una buena parte de sus esfuerzos a fortalecer el papel de la Organización Mundial en el desarrollo y adelantó que convocará una reunión para impulsar las Metas del Milenio.

En su primera conferencia del año, Ban señaló que a medio camino hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, muchas naciones se han quedado rezagadas.

“Necesitamos ideas frescas”, declaró el funcionario, y anunció la celebración de una reunión de alto nivel en septiembre, previa al debate de la Asamblea General, para reforzar el compromiso con esas metas y prestar especial atención a los más pobres entre los pobres.

Ban estimó que este año presentará a la ONU desafíos aún mayores que 2007. Mencionó, por ejemplo, los disturbios en Kenya y la intensificación de la violencia en Sri Lanka.

“Debemos alimentar el frágil proceso de paz en el Oriente Medio. Debemos hacer más para ayudar al pueblo de Iraq a emerger del conflicto, y reconstruir sus vidas destrozadas. Debemos mantener el curso en Afganistán, para que no caiga nuevamente en la anarquía”, dijo el Secretario General.

Ban añadió que en su agenda para este año también figura la situación de Darfur, donde debe completarse el despliegue de la operación mixta de las Naciones Unidas y la Unión Africana. Además, acotó, la ONU debe hacer todo lo que esté a su alcance para promover conversaciones de paz.

El Secretario General prometió continuar construyendo en 2008 una Organización Mundial más fuerte para un mundo mejor.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: