Este reconocimiento beneficiará a los estudiantes que en el momento de ingresar, recibirán una beca autorizada por el CONACYT, y a los profesores un mayor prestigio al estar trabajando dentro de un programa de postgrado de calidad.
Desde ese momento contarán con la beca CONACYT, que les permitirá realizar sus estudios de tiempo completo. Los maestros podrán exigirles dedicación a sus estudios, y al desarrollo de sus tesis vinculadas a la investigación, donde contarán con el apoyo de los profesores.
El monto de la beca es de seis mil pesos, que en algunos casos es mucho más de lo que reciben los estudiantes que recién egresan de la licenciatura. “El realizar la maestría les permitirá integrarse al mercado de trabajo en mejores condiciones”, aclaró Aguilar Huerta.
De esta forma, con la integración de este posgrado al PNPC, para el 2010 se incrementará la eficiencia terminal que actualmente es del cincuenta por ciento.
Otra exigencia fue que los profesores tuvieran un promedio de dos publicaciones anuales, cifra que se fue superando, ya que los catedráticos son investigadores que continuamente están realizando estudios que se publican en libros y artículos nacionales e internacionales.
Algo que consideró es fundamental en esta maestría es que de los ocho profesores de tiempo completo, seis cuentan con Doctorado y cuatro están integrados al Sistema Nacional de Investigadores (SIN).
Esta Maestría cuenta ya con 14 generaciones; con el otorgamiento de becas se espera incrementar el número de alumnos que ahora tendrán que someterse a una selección más rigurosa.
El Secretario de Investigación y Postgrado de
Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario