jueves, 17 de enero de 2008

SE INTEGRA LA MAESTRIA EN ECONOMÍA DE LA BUAP AL PADRÓN NACIONAL DE POSTGRADOS DE CALIDAD

La Maestría en Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recibió el reconocimiento a la excelencia y quedó integrada en el Padrón Nacional de Postgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó Isaías Aguilar Huerta, Secretario de Investigación y Postgrado de la Facultad de Economía.

Este reconocimiento beneficiará a los estudiantes que en el momento de ingresar, recibirán una beca autorizada por el CONACYT, y a los profesores un mayor prestigio al estar trabajando dentro de un programa de postgrado de calidad.

La Maestría en Economía, que está orientada a la investigación, abrirá la inscripción para el curso propedéutico en febrero, para que todos aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos puedan ingresar en agosto.

Desde ese momento contarán con la beca CONACYT, que les permitirá realizar sus estudios de tiempo completo. Los maestros podrán exigirles dedicación a sus estudios, y al desarrollo de sus tesis vinculadas a la investigación, donde contarán con el apoyo de los profesores.

El monto de la beca es de seis mil pesos, que en algunos casos es mucho más de lo que reciben los estudiantes que recién egresan de la licenciatura. “El realizar la maestría les permitirá integrarse al mercado de trabajo en mejores condiciones”, aclaró Aguilar Huerta.

De esta forma, con la integración de este posgrado al PNPC, para el 2010 se incrementará la eficiencia terminal que actualmente es del cincuenta por ciento.

Otra exigencia fue que los profesores tuvieran un promedio de dos publicaciones anuales, cifra que se fue superando, ya que los catedráticos son investigadores que continuamente están realizando estudios que se publican en libros y artículos nacionales e internacionales.

Algo que consideró es fundamental en esta maestría es que de los ocho profesores de tiempo completo, seis cuentan con Doctorado y cuatro están integrados al Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

Esta Maestría cuenta ya con 14 generaciones; con el otorgamiento de becas se espera incrementar el número de alumnos que ahora tendrán que someterse a una selección más rigurosa.

El Secretario de Investigación y Postgrado de la Facultad de Economía, afirmó que “a esta maestría no sólo llegan nuestros alumnos sino también de otras escuelas y facultades de las áreas Económico-Administrativas y de Ciencias Sociales, que han tenido un buen desempeño, e incluso han llegado ingenieros con un gran desempeño.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

No hay comentarios: