viernes, 11 de enero de 2008

UNESCO AUSPICIA TALLER VIRTUAL SOBRE PATRIMONIO INMATERIAL

10 de enero, 2008 Museólogos de experiencia de América Latina imparten un taller virtual sobre la representación del patrimonio inmaterial en los museos.

El evento es auspiciado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto Latinoamericano de Museos, ambos con sede en la Habana.

Mediante
el intercambio por correo electrónico con los renombrados expertos mexicanos Carlos Vázquez y Karina Durán, y el acceso a una plataforma de Internet, los estudiantes se capacitarán sobre la exposición de lo intangible y medidas para su protección, entre otros temas.

El patrimonio inmaterial consiste en representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas transmitidos de generación en generación que infunden a las comunidades un sentimiento de identidad y continuidad. Se manifiestan en tradiciones y expresiones orales, artes del espectáculo, rituales y actos festivos y en técnicas artesanales tradicionales.

El taller concluirá el 3 de febrero.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: