martes, 8 de enero de 2008

MADRID SERÁ SEDE DEL PRIMER FORO DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES

08 de enero, 2008 El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, participará el próximo martes en el Primer Foro de la Alianza de las Civilizaciones, que se celebrará en Madrid.

El encuentro de dos días discutirá la creciente polarización entre naciones y culturas y el riesgo que esto representa para la paz y la seguridad.

Reunirá a líderes políticos, representantes de organismos internacionales, periodistas, intelectuales y empresarios. Entre las personalidades que asistirán al Foro figuran el escritor brasileño, Paulo Coelho, la premio Nóbel iraní Shirin Ebadi, la reina Noor de Jordania y la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson.

Será inaugurado por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro turco, Recep Erdogan, el Secretario General y su representante para el tema, el ex presidente portugués Jorge Sampaio.

Durante el encuentro se anunciarán dos proyectos clave: un directorio en línea de expertos en cuestiones interculturales que los medios de comunicación podrán consultar en momentos de crisis internacionales, y un centro de información educativo vía Internet.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: