miércoles, 9 de enero de 2008

SE CONSTITUIRÁ EL CONSEJO NACIONAL DE ARTES CIRCENSES Y ESCÉNICAS

Por vez primera en México se incorpora el arte circense a la academia, en Puebla se constituye el Colegio Nacional de Artes Circenses y Escénicas (CONACIE) a iniciativa de la Universidad Mesoamericana de Puebla, el próximo miércoles 9 de enero de 2008, a las 4 de la tarde, en la Casa de Cultura del Estado.

En este marco se anuncia la creación de la Licenciatura de Artes Escénicas y Circenses Contemporánea, y se hará un reconocimiento a la trayectoria artística del señor Franz Czeisler, empresario del “Circo Tihany New Experience” que se encuentra en la ciudad. La ceremonia contará con la presencia de altas autoridades del estado de Puebla.

El rector de la Universidad Mesoamericana Puebla, Dr. Salvador Calva Morales hará entrega del Diploma y la presea institucional Crótalus Scholaris al señor Franz Czeisler, por una vida entregada a lo largo de 80 años a divertir a más de 20 millones de espectadores en 30 países. Este evento estará encabezado por el Claustro Académico de la UMA y el director de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas, Maestro Julio Alberto Revolledo Cárdenas.

Franz Czeisler de niño era fascinado por los trucos de magia de su padre en su natal Tihany, Hungría. Los horrores vividos en la Primera Guerra Mundial, por la muerte de su padre, la separación de su madre y su reclusión en un orfanato, le hicieron concebir el primer sueño mágico: “… desaparecer de este horrible lugar y aparecer en América”.

Adoptó como nombre artístico el de su ciudad natal, viajó por el mundo sanando con sus trucos de magia el sufrimiento de los heridos, trabajó en el circo y logró cambiar el dolor por sonrisas, hasta fundar su propia compañía de espectáculos que ha presentado por todo el planeta y está considerada como una de las de mayor categoría en el mundo.

Ir a: www.sabersinfin.com

1 comentario:

paty dijo...

Hola que tal mi nombre es Norma Patricia T. H realmente me da muchísimo gusto que se den este tipo de oportunidades en nuestro estado y el país, pues hay muchos jóvenes con talento en lo que a esto se refiere, yo soy recién egresada de la lic. .de Diseño de Modas y a mi me encanta el Diseño escénico ojala y junto con esto nos den la oportunidad a muchos que quisiéramos aportar de nuestra gran capacidad en esto, pues como ya dije el talento lo tenemos lo único es que confíen en nosotros y no tener que irnos al extranjero a dar lo mucho que bien podríamos hacer en nuestro país, como tal vez lo haré yo, pues aparte el arte en todos los aspectos es muy mal pagado y muy poco valorado a estas alturas, por lo de más que bien que no se menosprecie esta expresión tan sana que hoy en día mucha falta hace, espero realmente se pongan manos a la obra y esto sea grande y muy mexicano.con todo mi corazón espero que nos den oportunidad a los Diseñadores de vestuario pues somos muy importantes en este tipo de espectaculos, espero una respuesta favorable, muchas gracias por su atención.