miércoles, 2 de enero de 2008

ONU CELEBRA AÑO INTERNACIONAL DEL SANEAMIENTO


02 de enero, 2008 Dos mil seiscientos millones de personas carecen de instalaciones sanitarias, un 40% de la población mundial. Mejorar su situación será el objetivo central de 2008, Año Internacional del Saneamiento.

La celebración fue instituida por la Asamblea General de la ONU con el fin de acelerar el logro del Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad para 2015 el porcentaje de quienes no tienen ese servicio básico.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que el acceso al saneamiento se relaciona en realidad con todos con todos los Objetivos, en especial con los que se refieren a la reducción de la pobreza, la mortalidad infantil, el medio ambiente, la educación y la igualdad de género.

En la actualidad, más de 100 millones de personas en América Latina y el Caribe carecen de saneamiento adecuado, lo que afecta su salud y bienestar.

Según la oficina de UNICEF en la región, la segunda causa de mortalidad infantil, después de las enfermedades respiratorias, es la diarrea causada por infecciones transmitidas de las manos a la boca.

Para conmemorar el Año Internacional del Saneamiento se han organizado diversas actividades, como conferencias regionales para compartir las mejores prácticas, y eventos para promover la higiene y crear conciencia sobre la importancia del tema.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: