lunes, 21 de enero de 2008

PARTICIPA UAM EN JORNADAS NACIONALES DE INFORMACIÓN CONTRA EL ALCOHOLISMO;

Para contribuir a la salud emocional de la sociedad, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participará del 21 al 27 de enero en la XIII Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, con la instalación de módulos en las instalaciones de Rectoría General y cuatro sedes académicas, en los que se abordará este problema de salud pública.

En el ámbito nacional, la ciudad de México ocupa el primer lugar de consumo de bebidas embriagantes entre los niños que cursan la secundaria, seguido por el estado de Querétaro. El alcoholismo está relacionado con cinco de las 10 principales causas de defunción, además de que cerca del 25 por ciento de los homicidios son producto del alcoholismo.

Estas jornadas, cuyo tema central es el alcohol y los accidentes, son organizadas por el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C (AA).

Los módulos que instalará la UAM podrán ser visitados el 29 y 30 de enero en la Unidad Iztapalapa; 31 de enero y 1 de febrero en la Unidad Azcapotzalco; el 6, 7 y 8 de febrero en la Unidad Xochimilco, y 18 de febrero en la Rectoría General. Los días 10 y 11 de enero se brindó la información en la Unidad Cuajimalpa.

Por medio de la línea UAM de apoyo Psicológico por teléfono, esta Casa de estudios participa como co-organizadora de esta campaña y se une a los esfuerzos emprendidos contra la enfermedad del alcoholismo en el país.

Fuente: Universidad Autónoma Metropolitana

No hay comentarios: