sábado, 19 de enero de 2008

GEORGE CLOONEY NOMBRADO MENSAJERO DE PAZ DE LA ONU


El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy a George Clooney Mensajero de la Paz.

Ban explicó que seleccionó al famoso actor y defensor de los derechos humanos por su vocación de ayudar a poner fin a la violencia y al sufrimiento en el mundo.

“Estoy convencido de que sería un persuasivo y poderoso Mensajero de la Paz en vista de que se ha dedicado a incrementar la concienciación sobre la crisis en Darfur y a movilizar acciones para ponerle fin”, dijo el titular de la ONU.

Cloon
ey manifestó que “le honra profundamente recibir este cargo” y está listo para trabajar con la Organización en algunos de los más difíciles y peligrosos lugares en el mundo.

El cineasta y su padre viajaron a la región sudanesa, así como a campamentos de refugiados en la frontera entre Chad y Sudán.

Fue el director ejecutivo de un documental que incluye entrevistas con expertos
internacionales sobre la tragedia.

El nuevo Mensajero de la Paz visitará la sede de la ONU en Nueva York el próximo 31 de enero para recibir formalmente su designación y participar en una reunión de países que contribuyen a las operaciones de mantenimiento de la paz.

Los Mensajeros de la Paz son personalidades destacadas en el campo de las artes, la música y los deportes que ayudan a incrementar la conciencia sobre los ideales de Naciones Unidas.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: