domingo, 27 de enero de 2008

PRESENTA ARQUITECTURA DE LA BUAP NUEVA REVISTA DE INVESTIGACIÓN

La Facultad de Arquitectura de la BUAP presentará el próximo lunes su nueva publicación “PRAGMA”, una revista de investigación científica que busca fortalecer la actividad académica, informó Arcadio Hernández Aguilar, Director de la Unidad Académica.

Señaló que esta publicación tiene el objetivo de difundir resultados de proyectos de investigación científica, teórica y tecnológica relacionados con el campo del diseño y la comunicación visual, que desarrollan los académicos y otros actores sociales en instituciones de enseñanza superior y centros de investigación y desarrollo tecnológico.

Abundó que el lunes a las 12 horas, en el Centro Cultural La Monja, se dará a conocer su contenido, que busca apoyar en procesos de formación y fortalecimiento de las actividades de los profesionales del diseño arquitectónico, urbano y gráfico.

Hernández Aguilar, señaló que los artículos publicados son arbitrados por pares académicos no sólo de la BUAP, sino de instituciones como la UNAM, la UDLA, las Universidades Autónomas del Estado de México, Oaxaca, Colima, y San Luis Potosí.

En tanto que el arbitraje internacional está conformado por académicos de distintas instituciones de Cuba, Argentina, España, Bélgica, Canadá, Venezuela y Estados Unidos.

La publicación semestral, es resultado del esfuerzo de la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la FABUAP, por difundir la actividad práctica y de investigación en el campo del diseño y la comunicación visual.

La coordinadora de diseño editorial de PRAGMA, María Cristina Valerdi Nochebuena, señaló que el propósito de la revista es ofrecer un espacio que cumpla con los requisitos que exigen los organismos que avalan las publicaciones periódicas en cuanto a su contenido, periodicidad, arbitraje, historial y circulación.

Comentó que se tiene la perspectiva de ser incluida en el padrón de revistas científicas del CONACYT y en consecuencia en los índices internacionales, por lo que se encuentra abierta a autores de ese ámbito.

Esta Revista aborda diversas secciones relacionadas con el diseño, tecnología y construcción, teoría e historia, patrimonio edificado y comunicación visual con un lenguaje sencillo y gráficos que hacen atractiva su lectura.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Ir a: www.sabersinfin.com

No hay comentarios: