lunes, 9 de junio de 2008

SERVICIO Y PRÁCTICA PROFESIONAL, OPORTUNIDAD PARA EMPLEAR A ESTUDIANTES

Los programas de Servicio y Práctica profesional no sólo permiten al estudiante desarrollar y reforzar sus habilidades y conocimientos adquiridos en el aula, sino también significan la oportunidad de que sean empleados por las empresas o instituciones en las que realizan este ejercicio, muestra de ello son los jóvenes que laboran en embajadas de Estados Unidos, Bruselas, Francia, Italia, España, entre otras.

La Maestra Rosalba Henao Castillo, Coordinadora del Programa de Servicio Social de la BUAP, subrayó que la responsabilidad y compromiso que demuestran los jóvenes al momento de sus prácticas o servicio social, les garantiza su contratación, porque los empleadores reconocen y valoran la formación profesional de los jóvenes.

“Este ejercicio representa una gran oportunidad para los estudiantes, porque se promueven y se dan a conocer en cuanto a los conocimientos y capacidades que tienen para desenvolverse en el mercado laboral”, indicó.

Señaló que la Dirección de Servicio Social de la Máxima Casa de Estudios además de cumplir con su función, también se preocupa de que los jóvenes obtengan las alternativas laborales que necesitan, con la finalidad de que al momento de concluir con su formación académica se coloquen en forma exitosa en el campo laboral.

“Los convenios de colaboración que se tienen en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla permiten que esta Dirección se convierta en una bolsa de trabajo, porque través de nosotros, las empresas e instituciones buscan la forma de reclutar a jóvenes talentosos y comprometidos”, agregó.

La Funcionaria subrayó que hoy, el servicio social toma una dimensión diferente, porque abarca desde lo académico, lo social y lo administrativo, es decir, se complementa el proceso del ejercicio profesional.

Asimismo, indicó que este esquema también permite retroalimentar los planes de estudio de cada unidad académica, porque los jóvenes son el principal referente para reforzar los contenidos, al estar en contacto directo con el mercado laboral y a través de ellos se conoce qué tipo de profesionistas se necesitan.

Créditos: DCI Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

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