domingo, 29 de junio de 2008

OTORGAN NACIONES DE AMÉRICA, EUROPA Y ÁFRICA PREMIO SAPIENCIA (SAPIENTIAE) 2008 AL POLITÉCNICO

El Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS) del Instituto Politécnico Nacional recibió el Premio “SAPIENTIAE” 2008, de parte de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), por sus contribuciones a la excelencia educativa y por la calidad de los programas educativos de posgrado que ofrece esta unidad académica.

El Director del CIECAS, Mario Sánchez Silva, recibió el galardón de manos del Presidente del ODAEE (organismo que aglutina a 40 países de los continentes americano, europeo y africano), Carlos Urbano Katayama, quien aseguró que el Politécnico es símbolo de la excelencia educativa y realiza un trabajo de calidad mundial reconocido no sólo en América Latina, sino en todo el mundo.

En la ceremonia –que se efectuó en la ciudad de Lima, Perú-, Sánchez Silva afirmó que este premio que recibe el IPN representa un reconocimiento a la labor cotidiana que realizan diariamente profesores, investigadores y estudiantes, a quienes compromete a redoblar esfuerzos por mantener la excelencia educativa en todas sus escuelas, unidades y centros.

Indicó que la Maestría de Política de Gestión del Cambio Tecnológico está incorporada al Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Resaltó que la excelencia de este programa académico está sustentada en profesores-investigadores de alta calidad que están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores.

El CIECAS cuenta con el único programa académico de toda el área de ciencias sociales del IPN reconocido por el CONACyT. Para incorporar este posgrado al Padrón Nacional de Posgrado hicimos un gran esfuerzo y lo logramos en el primer intento y esto es digno de resaltarse porque no es tan fácil ingresar a la excelencia académica”, destacó.

Sostuvo que el centro que dirige tienen una alta producción editorial producto del trabajo de sus investigadores. “El CIECAS desarrolla foros y congresos internacionales y recibe alumnos de varios países, y por eso estamos en una constante movilidad de alumnos y profesores; esto viene a reforzar el grado de internacionalización y sobretodo se incentiva la excelencia educativa de la calidad mundial”, puntualizó.

Sánchez Silva manifestó que la filosofía del IPN y en concreto del CIECAS se centra en la formación de profesionales de excelencia que se incorporen al sector productivo para hacer la diferencia e impulsar con su trabajo a México.

En la ceremonia, el Director del CIECAS también recibió el Doctor Honoris Causa de parte de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), por su trayectoria como investigador, promover la labor educativa, impulsar la competitividad internacional y desarrollar un estudio sobre la integración y globalización para América Latina.

SAPIENTIAE es una palabra en latín que significa sapiencia y sabiduría, y ese es el concepto bajo el cual la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, coordina este premio, para promover y reconocer la labor de quienes proporcionan instrumentos para transformar las sociedades mediante la educación y con una conciencia global sobre aspectos sociales, económicos y ambientales.

La ODAEE es un organismo internacional conformada por profesionales multidisciplinarios quienes analizan los perfiles de las instituciones, personalidades y empresas que realizan aportaciones a la educación. Las naciones que la integran son: Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Perú, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Surinam, Venezuela, Portugal, España, Inglaterra, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, Bahamas, Cuba, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, y Trinidad y Tobago.

Créditos: Instituto Politécnico Nacional (www.ipn.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

No hay comentarios: