domingo, 1 de junio de 2008

CERTIFICA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE A PROFESORES POLITÉCNICOS EN IDIOMA INGLÉS

La Universidad de Cambridge, Inglaterra, certificó a 36 profesores del Instituto Politécnico Nacional que acreditaron cursos de nivelación del dominio del idioma inglés, con lo cual esta casa de estudios cuenta con 133 docentes avalados por esa institución de calidad internacional, quienes ofrecen sus servicios en escuelas, centros y unidades.

Cabe destacar que con esta certificación los profesores politécnicos cuentan con un aval de calidad en la enseñanza del idioma inglés a nivel internacional, resultado de los conocimientos adquiridos en el curso, que a su vez les permiten mejorar el proceso formativo en las aulas politécnicas.

Al respecto, la Secretaria Académica del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, indicó que uno de los ejes torales en el nuevo modelo educativo, es brindar una educación integral a sus estudiantes. “En el perfil de los nuevos profesionales, es imprescindible el dominio de una lengua extranjera para ser más competitivos en el mercado laboral”, acotó.

Al entregar los Certificados Internacionales avalados por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, la funcionaria manifestó que el idioma inglés se ha convertido en una lengua universal y de ahí la importancia de que los profesores politécnicos sean capacitados mediante cursos de calidad internacional, para que tengan un mayor dominio de las técnicas y metodologías de la enseñanza de ese idioma.

Puntualizó que actualmente se realizan modificaciones en la estructuración de las asignaturas. “Por ejemplo, en el nivel medio superior del IPN, se modificaron los programas para brindar seis semestres de este idioma a los alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), en virtud de que está comprobado que si un idioma no se práctica se olvida pronto”, destacó.

En el evento -que se efectuó en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”-, Bustamante Díez sostuvo que la certificación es una manera de garantizar la calidad de la educación. “Es una necesidad que los jóvenes que egresan de las instituciones educativas cuenten con el dominio de una lengua adicional a la materna, por lo que con la capacitación de los profesores se acredita un nivel óptimo de la enseñanza”, concluyó.

Previamente, el Director de Formación en Lenguas Extranjeras del IPN, Juan Rivas Mora, comentó que la capacitación de los profesores es básica para preparar cada día mejor a los estudiantes de esta casa de estudios, por lo que se continuará promoviendo este tipo de cursos, y aunque “a muchos les costó trabajo, se dieron cuenta que valió el esfuerzo porque ahora están certificados por una institución de prestigio internacional”.

En la ceremonia se entregaron Certificados Internacionales de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en tres sistemas de nivelación de la enseñanza del idioma inglés: First Certificate in English (FCE), Certificate of Advanced English (CAE) y Certificate of Proficiency in English (CPE).

Los profesores politécnicos que recibieron sus certificado realizaron sus cursos en el Centro de Lenguas Extranjeras, Unidad Zacatenco y en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

Créditos: Instituto Politécnico Nacional (www.ipn.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

No hay comentarios: