martes, 3 de junio de 2008

RECONOCEN A LA ENAP DE LA UNAM COMO LA MEJOR ESCUELA DE ARTE EN MÉXICO


  • Por segunda ocasión es concedida por el Consejo de Diseñadores de México, A.C., y el Canal Once, en el concurso Quórum, la distinción que galardona a lo mejor del diseño
  • Además, ocho estudiantes de esa entidad fueron premiados en la XVIII edición de esa asociación
  • El director de la ENAP, Ignacio Salazar Arroyo, mencionó que es una gran satisfacción, porque la Universidad realiza un gran esfuerzo de actualización

La Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM, fue reconocida –por segundo año consecutivo–, por el Consejo de Diseñadores de México, A.C., y el Canal Once, como la mejor escuela de arte a nivel nacional, en el concurso Quórum, donde se galardona a lo mejor del diseño gráfico, industrial y textil del país.

En la XVIII edición de ese certamen, ocho alumnos de la ENAP resultaron ganadores en la categoría Editorial, Elena Vargas, Gabriela Reygadas y Aldo Jarillo, quien además resultó triunfador en Cartel Parabús.

El equipo compuesto por Jorge Luis Acosta y Mirna Soto obtuvo el Premio Quórum en Ilustración; Alma Curiel en Fotografía en blanco y negro, y Koosuke Amezcua, junto con Homero Ramírez, fueron distinguidos en Medios interactivos.

El director de la ENAP, Ignacio Salazar Arroyo, mencionó que es una gran satisfacción haber obtenido este Premio, porque la UNAM hace un importante esfuerzo de actualización en escuelas y facultades.

Se trata, dijo, de un concurso abierto para todas las universidades, donde los jóvenes, de mutuo propio, se inscriben en las disciplinas como Diseño Gráfico e Industrial. Como centro educativo, se hace “un aporte trascendente a la sociedad, al país, a la cultura y al arte y mexicano”.

Quórum, explicó, es una asociación de profesionales, donde tienen cabida todos los creadores, no sólo profesionales, sino también estudiantes y las escuelas del ramo; es un estímulo incluyente y el gran premio anual del Diseño en México.

En el marco de esta XVIII entrega, Jorge Luis Acosta detalló que concursó con el proyecto denominado El sol, la luna y el mar, un cuento ilustrado para niños. Comentó que haber conseguido esta distinción refleja la calidad que poseen los alumnos de la ENAP.

Por su parte, Gabriela Reygadas explicó que despuntó por la elaboración de una carpeta digital. “Es un orgullo para mí, como miembro de la UNAM, haber obtenido este premio, además, me da mucho gusto de haber contribuido a darle mayor prestigio”, señaló.

A su vez, Koosuke Amezcua comentó que su participación es una propuesta de museografía denominada Hilando nubes se va mi tiempo, una reinterpretación del arte prehispánico en un soporte electrónico multimedia.

Los profesores de esta entidad, indicó, impulsan a los alumnos a inscribirse en este tipo de concursos y, de esta manera, también la Escuela obtiene mayor reconocimiento.

Créditos: DGCS Universidad Nacional Autónoma de México (www.dgcs.unam.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

No hay comentarios: