miércoles, 14 de mayo de 2008

TREINTA ESTUDIANTES DE LA BUAP BENEFICIADOS CON BECAS TESIS DEL CONCYTEP

Por su viabilidad e impacto en beneficio de Puebla, treinta proyectos de tesis de la BUAP serán beneficiados en 2008 con el programa de Becas Tesis, que emite el Gobierno del Estado a través de su Consejo de Ciencia y Tecnología (CONCYTEP).

Jaime Díaz Hernández, Director del CONCYTEP, informó que después de un riguroso proceso de selección que incluyó a todas las instituciones de educación superior del estado, se eligieron treinta beneficiarios de la BUAP por la calidad de sus proyectos.

Mencionó que esta convocatoria es dirigida a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado que presentan su examen profesional mediante defensa de tesis entre los meses de agosto y octubre de 2008, con el objeto de apoyar la formación y capacitación de recursos humanos orientados a la investigación científica y tecnológica.

El Titular de la Ciencia y la Tecnología en Puebla, dio a conocer que la BUAP es la institución que año con año registra una mayor participación en esta convocatoria y en esta ocasión se aceptaron 19 estudiantes de licenciatura, siete de maestría y cuatro de doctorado.

Los beneficiarios de Licenciatura de la BUAP provienen de las carreras de: Historia, Economía, Biomedicina, Lingüística y Literatura Hispánica, Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Bioquímica, Ciencias de la Electrónica y Químico Farmacobiólogo.

Las becas de posgrado son para las maestrías en: Ciencias, Ciencias del Lenguaje, Ciencias Fisiológicas, Ciencias Estomatológicas, Psicoanálisis y Cultura y los Doctorados en Ciencias Fisiológicas y Ciencias Microbiológicas.

Díaz Hernández destacó que entre los requisitos que cumplieron los becarios se encuentran tener un promedio general mínimo de 8.5; un 40 por ciento de avance de tesis en licenciatura y de 60 por ciento en posgrado, así como no estar recibiendo ningún otro tipo de apoyo económico o beca, entre otroNegritas.

Mencionó que el comité evaluador de las Becas Tesis CONCYTEP es integrado cada año por académicos de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de todo el Estado.

Por último, informó que para nivel licenciatura el monto total otorgado será de siete mil pesos; de 10 mil para maestría y de 14 mil para doctorado, cantidad que es entregada conforme se avanza en la investigación y al aprobar el examen profesional, en el periodo establecido.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

Ir a: Sabersinfin.com en la Uni

No hay comentarios: