jueves, 22 de mayo de 2008

SEMICONDUCTORES, MATERIALES DEL FUTURO

Los dispositivos semiconductores son materiales que cada día tienen una mayor utilidad en el desarrollo de la tecnología; por ejemplo, son importantes en la elaboración de aparatos detectores de gases contaminantes o bien son utilizados en la industria de la Electrónica y Optoelectrónica, señaló el doctor Enrique Rosendo Andrés, profesor investigador del Posgrado en Dispositivos Semiconductores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

El Investigador consideró que México, para continuar con su desarrollo científico, debe preparar a profesionales en diversas áreas del conocimiento, como las Ciencias Exactas, donde la BUAP es una de las pocas universidades en el país que cuenta con un Posgrado en Dispositivos Semiconductores.

Inscrito en el Padrón de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), este posgrado continuamente es evaluado en sus programas de estudio y en su planta académica, donde casi el cien por ciento cuenta con grado de doctor, informó Rosendo Andrés.

Siendo un Posgrado de calidad, sus estudiantes tanto de maestría como de doctorado, han demostrado competitividad a nivel internacional, admitidos por universidades de España o Alemania, entre otros países, para que continúen sus estudios y realicen investigaciones.

Otros se encuentran en grandes empresas o bien en institutos de investigación ejerciendo la docencia y realizando importantes trabajos científicos.

El Posgrado en Dispositivos Semiconductores abrió su Segundo período de Admisión para la Maestría, donde podrán ingresar estudiantes egresados de las licenciaturas en Electrónica, Física, Química y otras ramas afines, que tengan un promedio de calificación mínima de ocho.

Dado que es un posgrado integrado al CONACYT, deberán tomar y aprobar el curso propedéutico que iniciará el 26 de mayo, con materias como Física Moderna, Métodos Matemáticos, Electrónica, e Inducción a la Física del Estado Sólido. Los que no lo tomen tendrán que presentar un examen de admisión y aprobarlo, ya que es uno de los requisitos para acceder a las becas.

Mayores informes en la Coordinación del Posgrado en Dispositivos Semiconductores, edificio 136 en Ciudad Universitaria, teléfono 2 29 55 00 Extensión 7876.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

No hay comentarios: