Durante su conferencia magistral “Aprendizaje de la Física y el Sentido común. ¿Qué tan loco debe ser lo que enseñamos?”, el Investigador reconoció que “hay muchos defectos en lo que estamos haciendo en el aula, que causa no solamente temor a las clases de Física, sino también frustración, enojo, odio y muchas cosas negativas”.
El Doctor Slisko, ante profesores e investigadores de México y América Latina presentes en el taller, resaltó que los estudiantes deben percibir a la Física como una excelente oportunidad para mejorar su manera de pensar y razonar.
Reconoció que esta tarea requiere de un gran esfuerzo que debe realizarse, “porque en el mundo en que vivimos, las personas que no saben aprender y enseñar están condenadas a tener un futuro incierto y amargo, además de que el odiar las ciencias es realmente una pena y un tremendo gasto social”, enfatizó.
Durante cuatro días, los especialistas reunidos en el Aula Magna del Centro de Tecnología Educativa, escucharán y debatirán sobre las nuevas formas de enseñanza de la Física y conocerán los trabajos de investigación que se han realizado sobre este tema.
En los diversos talleres que se integran, se establecerán los espacios comunes donde los docentes e investigadores de diversas instituciones educativas, presentarán el resultado de sus investigaciones sobre cómo mejorar la enseñanza en el aula y cómo ayudar a los estudiantes a desarrollar sus conocimientos y estrategias de aprendizaje.
Durante el XVI Taller Internacional Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física, se presentarán diversas conferencias magistrales impartidas por especialistas de universidades de: México, Ljubljana, Slovenia, Colorado, Illinois y Cleveland, en Estados Unidos y la universidad de Federico II de Nápoles, Italia.
Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)Ir a: Sabersinfin.com
Ir a: InteligenciaSexual.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario