sábado, 10 de mayo de 2008

LA BUAP LE ENSEÑA CÓMO FABRICAR LOMBRICOMPOSTA PARA SU JARDÍN

EL Herbario y Jardín Botánico “Ignacio Rodríguez Alconedo” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ofrece el curso “Lombricomposta”, a través del cual se enseñará a los asistentes a fabricar fertilizante utilizando la lombriz roja de California y los desechos orgánicos que se generan en la casa.

El curso, que se llevara a cabo los días 19 y 20 de mayo de 2008, consta de varios módulos básicos, de manera que puedan participar personas que no tienen ningún conocimiento de cómo elaborar fertilizante orgánico, explico la Maestra Lucy Marín Torres, Coordinadora del Taller.

Los asistentes conocerán a la lombriz roja de California y su manejo, qué es el precomposteo, construcción de un lombricompostero, cosecha de las lombrices, cómo levantar el material que se obtiene y qué hacer después para poder utilizarlo en las plantas.

“Este es un curso sencillo donde se requiere práctica, que les guste el tema, que quieran aprovechar los desechos orgánicos que se generan en las casas y que deseen tener fertilizante natural para mejorar las condiciones que tienen sus jardines y plantas” afirmó Marín Torres.

Agregó que entre los componentes esenciales para generar estas lombricompostas están los desechos de verduras, frutas, cáscaras de huevo, el desperdicio de las carnes y otros.

“No se requieren de grandes instrumentos, ya que la lombricoposta se puede elaborar aprovechando un bote o cubeta, que son técnicas que se verán en el curso, ya que no todos cuentan con un jardín, pero sí con un espacio donde colocar un cubo”, dijo.

Este curso se llevará a cabo en el Jardín Botánico de la BUAP, con el fin de contar con un espacio que permita aprender de manera teórica y práctica cómo elaborar abono con lombrices que son especiales y que no se necesita de mucho esfuerzo para lograr la cantidad que se requiere para un jardín de casa y macetas.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 2 44 39 38 o al 2 29 55 00 extensión 7031, con la Maestra Lucy Marín Torres o el Maestro en Ciencias Sergio Barreiro Zamorano.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

Ir a: Sabersinfin.com en la Uni

No hay comentarios: