martes, 18 de septiembre de 2007

UNESCO NOMBRA A TENISTA CHINA “PROMOTORA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO”

18 de septiembre, 2007 La campeona de tenis china Jie Zheng fue nombrada hoy en Beijing “Promotora de la igualdad de género” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

UNESCO nombra a tenista china “Promotora de la igualdad de género”

18 de septiembre.- La campeona de tenis china Jie Zheng fue nombrada hoy en Beijing “Promotora de la igualdad de género” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante un torneo de la Asociación Femenina de Tenis, que se celebra en la capital de China, la deportista recibió el título, uniéndose así a Venus Williams y Tatiana Golovin en la tarea de promover la equidad de la mujer.

La UNESCO y Sony Ericsson WTA Tour firmaron un acuerdo en 2006 para reforzar el liderazgo femenino en todas las esferas de la sociedad, que incluye la participación de las participantes en este evento.

Jie Zheng nació en Chengdu en 1983 y ha practicado el tenis profesionalmente desde 2003.

El director de la UNESCO, Koïchiro Matsuura, afirmó que el organismo de la ONU pugna constantemente por “facultar a la mujer en todos los ámbitos de la vida, especialmente en los de la toma de decisiones”.

Tomado de: ONU

Visita:

www.sabersinfin.com


No hay comentarios: