lunes, 24 de septiembre de 2007

ONU NOMBRA CUATRO NUEVOS MENSAJEROS DE LA PAZ


21 de septiembre, 2007 La princesa haya Bint Al Hussein, de Jordania y primera dama de Dubai; el director de orquesta argentino-israelí, Daniel Barenboim; el escritor brasileño, Paulo Coehlo; y la violinista japonesa, Midori Goto, son los nuevos Mensajeros de la Paz nombrados hoy por el Secretario General, Ban Ki-moon, para aumentar la conciencia sobre las causas de la ONU.

Esas figuras se unen a otras cuatro que ya vienen promoviendo los ideales de la organización.

En una conferencia de prensa celebrada hoy en Nueva York, algunos de ellos expresaron sus preocupaciones sobre el tema.

Por ejemplo, el actor estadounidense Michael Douglas, pugnó por reducir el arsenal nuclear en su país y en las otras cuatro potencias mundiales. También abogó por la renovación del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Para reducir la amenaza que provocan esas armas, Douglas cree que el primer paso es ejercer mayor presión sobre los candidatos al Congreso en las próximas elecciones estadounidenses.

“Cada ciudadano debería confrontar a los aspirantes al Congreso. Así podríamos lograr una dramática reducción del arsenal nuclear en Estados Unidos y disuadir a otros países de unirse a esa tendencia”, explicó Douglas.

El cantante de ópera, Luciano Pavarotti, quien falleció a principios de mes, fue mensajero de la paz por casi una década. En la ceremonia de conmemoración de hoy, por el Día Internacional de la Paz, el Secretario General de la ONU recordó al artista.

Tomado de: ONU

Visita:

No hay comentarios: