viernes, 28 de septiembre de 2007

PNUD CONCEDE PREMIOS DE PERIODISMO SOBRE OBJETIVOS DEL MILENIO

28 de septiembre, 2007 Los premios de Periodismo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia InterPress 2007 “América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio” fueron concedidos hoy a informadores de México y Brasil.

El galardón fue otorgado por un jurado integrado por personalidades internacionales, entre ellas el escritor mexicano Carlos Monsiváis y el autor cubano Leonardo Padura.

El primer premio lo obtuvo la serie “Niños Jornaleros”, escrita por un equipo liderado por Marcela Turati, reportera del periódico mexicano Excélsior, y está dotado de 5.000 dólares.

El segundo premio, fue otorgado a Bruna Cabral de Vasconcelos por una serie de reportajes sobre salud y género titulada “Faces da Maternidade”, publicada por el periódico Jornal do Commercio de Brasil.

El tercer lugar lo compartieron el mexicano Zósimo Camacho por la serie “Morir en la Pobreza”, publicado en la revista Contralínea, y Paulo Aurélio Martinelli y su equipo, del periódico brasileño Correio Popular, por la serie “Mata Atlantica, a floresta esquecida”. Cada equipo recibirá mil dólares.

El fin de este galardón es promover una mayor atención de los periodistas y medios de comunicación de América Latina a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Tomado de: ONU

No hay comentarios: