miércoles, 12 de septiembre de 2007

OMS PUBLICA GUÍA PARA IDENTIFICAR INFARTOS Y DERRAMES CEREBRALES


12 de septiembre, 2007 La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy una guía de bolsillo que permitirá a los trabajadores de salud detectar el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.

La nueva publicación se puede adaptar a cualquier país y paciente, y permitirá salvar vidas, aseguró el organismo de la ONU.

La guía contiene tablas fáciles de usar y tiene la ventaja de que puede aplicarse con éxito incluso en lugares pobre que cuentan con pocos recursos médicos.

Los cuadernillos son específicos para cada región, tomando en cuenta que el perfil de las personas con alto riesgo de sufrir ataques cardíacos difiere según ciertas variables genéticas y de otro tipo.

Las publicaciones serán distribuidas a través de los ministerios de Salud, explicó la OMS.

L
as tablas integran los principales factores de riesgo, como la edad, el sexo, el consumo de tabaco, la presión arterial, la diabetes y el colesterol alto.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo. En 2005, cerca de 12 millones de personas murieron de ataques al corazón, y casi seis millones de derrames cerebrales.

Tomado de: ONU

No hay comentarios: