11 de septiembre, 2007 Los delegados de 109 países adoptaron el primer acuerdo internacional para frenar la erosión de la diversidad biológica ganadera y apoyar el uso sostenible, desarrollo y conservación de los recursos genéticos animales.
“Se trata de un hito en el esfuerzo a nivel internacional para promover la gestión adecuada de los recursos genéticos animales del mundo para la alimentación y la agricultura”, señaló Jose María Sumpsi, subdirector general de
Añadió que el acuerdo proporcionará el marco para la acción y la cooperación internacional en los años venideros. “Es una muestra visible de la urgencia que todos los países otorgan a la supervivencia de unos recursos cruciales, así como a mejorar su uso para lograr la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible a nivel mundial”, recalcó Sumpsi.
Consideró que al ponerse de acuerdo en una serie de prioridades estratégicas, la comunidad internacional mostró su compromiso para garantizar que los valiosos recursos zoogenéticos se utilicen y desarrollen de forma sostenible, y que se intensifiquen los esfuerzos para su inventariado, control y conservación.
Según un informe de
El Plan Mundial de Acción –basado en el contenido de este informe, con datos de 169 países – constituye la primera evaluación rigurosa de la biodiversidad ganadera del planeta.
La iniciativa identifica las áreas estratégicas prioritarias, como la caracterización, inventariado y control de tendencias y riesgos, uso y desarrollo sostenible, conservación, y políticas, instituciones y creación de capacidad.
El plan contempla también la ayuda técnica para que pueda ser implementado, en especial para los países en desarrollo y a aquellos de economías en transición.
Tomado de: ONU
Visita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario