jueves, 16 de agosto de 2007

HACIA NUEVOS PARADIGMAS EN EDUCACIÓN


A partir de hoy haremos un recuento de algunas de las obras publicadas por el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE). La intención de hacer este viaje por dichas investigaciones no sólo es la de difundir algo que consideramos de valor, también es solidarizarnos con la labor educativa que realiza el CIPAE en varias partes del mundo.

Iniciamos con Hacia Nuevos Paradigmas en Educación, escrito por el Dr. Luis G. Benavides Ilizaliturri, a continuación transcribimos algunas notas contenidas en el Prólogo de dicho libro:


"Este libro es una invitación a pensar, a explorar nuevos caminos en el mundo multiforme de la educación, es decir, el mundo del ser humano. Plantea –replantea- las grandes preguntas: los valores, la calidad, la productividad, las “competencias”, el papel de la educación frente al siglo XXI. En fin, los añejos temas que han preocupado a todos los que se interesan por las cuestiones educativas.

"La pasión que el autor siente por las lenguas aunado al conocimiento e interés por las etimologías le permite realizar un abordaje filosófico novedoso y enriquecedor: trata de desentrañar el sentido pleno de las palabras para encontrar su más prístino significado, pues de ordinario las usamos casi mecánicamente.

"Ojalá que estos “decires escritos” lleguen al lector con la misma fuerza y entusiasmo con que fueron pronunciados; se inscriben en un esfuerzo continuado para clarificar conceptos e ir produciendo teoría educativa que, en contacto siempre con la realidad, vaya reformulándose y contribuya al pensamiento educativo que se genera en diversas latitudes."

Si a usted le interesa dicha obra la puede solicitar al siguiente correo electrónico: cipae@cipae.edu.mx

Visita:

www.sabersinfin.com




No hay comentarios: