jueves, 16 de agosto de 2007

EVALUACIÓN EDUCATIVA


Ahora te compartimos parte de la presentación del libro: Evaluación Educativa escrito por Irma Vaca Pacheco:

"La evaluación ha sido y sigue siendo un tema polémico en educación. Su ejercicio se considera como un acto de poder de quienes están “investidos de autoridad” sin que el nivel en que la ejerzan signifique mucho en los procedimientos y en sus consecuencias.

"De la misma manera que ante los críticos cuya “sabia” opinión enjuicia decisiones, hechos, obras de arte, acciones políticas… surge la pregunta ¿quién critica a los críticos?

"Con no poca frecuencia la evaluación se identifica con la simple aplicación de exámenes y ante “resultados” –casi siempre inapelables- de tal “evaluación”, irrumpe desde los más profundo del ser de los “evaluados” la necesidad de preguntarse: ¿Quién evalúa a los evaluadores? ¿Quién examina a los exámenes?

"Este libro aborda, con sencillez y profundidad, los fundamentos en los que se sustentan las prácticas evaluatorias en educación. Con ello clarifica el significado, muchas veces oculto, y ofrece elementos para replantearse el ejercicio de la evaluación sustentado en propuestas filosófico-educativas que clarifiquen su sentido y dirección, su para qué, siempre en función de la dignidad humana.

"Irma Vaca Pacheco, educadora e investigadora de la educación tiene fructífero camino en este quehacer.

"Normalista y maestra en prácticamente todos los niveles educativos, participó activamente desde el CEMPAE en la concepción y puesta en marcha de proyectos nacionales, como la Primaria Intensiva para Adultos, y la Preparatoria Abierta, entre otros. Su paso por la Secretaría de Hacienda en la Academia de Capacitación, sembró semilla de educación permanente. Participó en CREFAL con OEA y UNESCO en proyectos interamericanos de formación de maestros. Actualmente es Directora General adjunta del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios."

Si deseas obtener mayor información de la obra dirígete a: cipae@cipae.edu.mx


Visita:
www.sabersinfin.com


No hay comentarios: