sábado, 11 de agosto de 2007

CUANDO LOS DIOSES HABLAN Y OTROS POEMAS, EL NUEVO LIBRO DE ERASMO NAVA ESPÍRITU


En próximos días se hará la presentación del más reciente libro de poemas escrito por Erasmo Nava Espíritu, titulado: CUANDO LOS DIOSES HABLAN Y OTROS POEMAS, DE LO COTIDIANO A LO TRASCENDENTE. A continuación les compartimos el comentario del escritor Juan Ramos Valenzo, en relación a dicha obra:

" En el acercamiento al esfuerzo de Erasmo Nava Espíritu hemos identificado anhelos, emociones, preocupaciones y sentimientos que corren el velo de su vena poética y nos muestran su enorme y espléndida sensibilidad. Y es que el poeta, tal vez como nadie más, observa el mundo y la vida, los profundiza, los reconocer, los interpreta y los expresa...


"El lenguaje es sencillo, sin rebuscamientos; pero la imagen poética está ahí, casi en cada línea, presta a embellecer la frase y a conmover a quien la lee.


"Sencillez y belleza favoren la lectura de la obra, a tal grado que 'lector y poeta se dan la mano... en un acto de comunión...', que les permite compartir el mundo. "Hay, pues, ... -como diría el Maestro Arqueles Vela- un efecto plástico sonoro, donde el lenguaje, además de comunicar, satisface una necesidad estética y trasmuta los elementos reales en equivalencias metafóricas. Y la metáfora cumple, entonces, su función básica: no es mero ornamento del lenguaje, sino la esencia del sentir y del pensar idiomáticos."

Amigo lector, si desea conocer la obra poética de Erasmo Nava Espíritu le invitamos a que visite la Sección de Poesías en Sabersinfin.com, en ese espacio encontrará los poemas que conforman el primer libro: ORACIÓN A LOS HUMANOS Y OTROS POEMAS.

No hay comentarios: