miércoles, 8 de agosto de 2007

GABY VALERO, MÚSICA CON CONTENIDO



Gaby Valero ( gabyvaleroguzman@yahoo.com.mx ) nació en la Ciudad de México. Inicia sus estudios de música a la edad de 7 años en la Universidad Nacional de Música de la Cd. de México.

Acompañando al Coro Profesional de la Universidad, junto con diversas orquestas cantó en la sala Netzahualcóyotl, Ollín Yolixtli, Anfiteatro Simón Bolívar, de la Cd. de México, entre otros. Participó como solista en la Gira Festival: Veracruz Bello, presentándose en el Teatro Clavijero de la misma ciudad.

Recientemente ha tomado talleres de canto, interpretación, manejo de escenario con la Mtra. Irma Rubín.

Es invitada en programas de radio y televisión en temas de desarrollo humano y musicales.

En el 2005 participó en la que fuera su primera grabación como Homenaje a S.S. Juan Pablo II, presentándose como solista en la Plaza del Relicario de la ciudad de Puebla.

En el 2005 figura entre los triunfadores del concurso La Hora del Aficionado” organizado por Radio Tribuna, participando en la grabación de un disco en el mismo año.

En el 2006 obtuvo el 2º lugar en el concurso “Cantando por un Viaje” organizado por “ABC Radio, ofreciéndole una 3ª participación en la grabación de un disco como finalista.

Actualmente dirige el cuarteto “Voces de Luna”, el cual está constituido por violín, contrabajo, guitarra y voz femenina, algunos elementos son integrantes de la Sinfónica de Puebla, la Sinfónica de la UDLA y/o la Orquesta de Cámara de Tlaxcala, dando presentaciones en el Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala, en Casas de Cultura, eventos privados y masivos.

Cuenta con composiciones de su propia inspiración, una de las cuales dan nombre a su primer CD “Vuelvo a mí”, ya que considera que uno de los aspectos más importantes del ser humano es fluir en la vida a través de su propia naturaleza de evolución y compartirla.

Apadrinada por el canta autor Miguel Luna, quien recibiera premios OTI, nacional e internacional, además de ser homenajeado recientemente por la Sociedad de Autores y Compositores en Miami y Nueva York como Mejor canta autor; los artistas que han grabado su música son innumerables, (Luis Miguel, Thalía, Cristian Castro, Arjona, Intocable, Yahir, etc.) La canción elegida para este disco fue “No soy el aire”.

Este material contiene temas de corte musical balada romántica, balada pop y un merengue con lo cual demuestra su versatilidad musical, aunque su principal influencia musical es la balada romántica y el bolero. Es un disco que te lleva a través de estados de ánimo melancólicos hasta lograr crear una conciencia más sublime de alegría y esperanza. Es el principal objetivo de este material.

Con canciones como “Honrar la vida” y “El cielo de Tibet”, Gaby Valero incluye en la grabación reflexiones que nos invitan a vivir honrando a la vida.

No hay comentarios: